El teléfono 016, accesible para mujeres maltratadas con discapacidad auditiva

El teléfono 016 ya es accesible para mujeres maltratadas con discapacidad auditiva, a través de una plataforma de vídeointerpretación en lengua de signos.

Durante la presentación de este nuevo servicio, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha destacado que son mayores las trabas con las que se enfrentan las maltratadas con discapacidad para romper el círculo de la violencia de género.

Por ello, ha incidido en la importancia de la plataforma SVisual, que permite esta comunicación a través de la web del 016, que garantiza que las personas sordas puedan comunicarse sin barreras por teléfono.

A falta de conocer cuántas de las 53 víctimas de violencia de género de 2014 sufrían discapacidad, Camarero ha recordado que en 2013 fueron el 9,26 por ciento (5 de las 54 fallecidas tenían algún tipo de discapacidad) y en 2012 el 13,46 % (7 de las 52 asesinadas).

"Esta herramienta permite que las mujeres con discapacidad puedan salir del infierno y salvar sus vidas", ha dicho Camarero, quien ha reiterado el compromiso del Gobierno con los colectivos más vulnerables, como el de las víctimas con discapacidad que sufren la doble discriminación por ser mujeres y sufrir violencia de género.

La secretaria de Estado se ha comprometido a seguir trabajando para hacer que más instrumentos de la administración sean accesibles para todo el mundo.

"Si el 73 por ciento de las víctimas que rompen el silencio pueden salir de la violencia de género, todas las mujeres que sufren discapacidad y que usen los servicios disponibles van a salir también", ha dicho Camarero.

En la presentación de este servicio, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha señalado que el servicio telefónico 016 "es vital para prevenir la violencia de género".
Desde la Confederación estatal de Personas Sordas (CNSE) han recordado que se puede también llamar al 016 y usar esta herramienta a través del teléfono móvil gracias a una aplicación disponible, garantizando la confidencialidad de la llamada.

El teléfono 016 recibió, desde enero a noviembre de 2014, 61.200 llamadas, superando en más de 4000 a las registradas a lo largo del año 2013.

Más Info:

Madrid, 13 ene (EFE).-
http://www.salamanca24horas.com/


El servicio telefónico 016 de atención a víctimas o posibles víctimas de violencia de género es ya accesible para las mujeres sordas, que pueden utilizarlo mediante una plataforma denominada 'Svisual', que las pone en contacto con las operadoras que responden las llamadas de cualquier usuario.
'Svisual', que comenzó a probarse dentro del 016 como una experiencia piloto en 2013, funciona desde el año pasado con normalidad dentro de este servicio de atención a víctimas y se presentó oficialmente este martes en Madrid. Se trata de un programa de videointerpretación puesto en marcha en 2009 por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) que ahora se engrana en el 016 para facilitar su acceso a las mujeres con discapacidad auditiva.
Para utilizar este recurso, el usuario debe acceder a él mediante la página web de 'Svisual', donde lanza una llamada al servicio de videointerpretación, que le pone en contacto con un agente especializado del 016. Al contactar con un videointérprete, el usuario verá en su ordenador su propia imagen y la del intérprete, además de un chat en la parte de abajo que reflejará el contenido de la conversación que mantenga.
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Gracias a 'Svisual', una herramienta de la CNSE que el Gobierno anima a utilizar. Al contactar con un videointérprete, el usuario verá en su ordenador su propia imagen y la del intérprete, además de un chat en la parte de abajo que reflejará el contenido de la conversación que mantenga
El servicio telefónico 016 de atención a víctimas o posibles víctimas de violencia de género es ya accesible para las mujeres sordas, que pueden utilizarlo mediante una plataforma denominada 'Svisual', que las pone en contacto con las operadoras que responden las llamadas de cualquier usuario.
'Svisual', que comenzó a probarse dentro del 016 como una experiencia piloto en 2013, funciona desde el año pasado con normalidad dentro de este servicio de atención a víctimas y se presentó oficialmente este martes en Madrid. Se trata de un programa de videointerpretación puesto en marcha en 2009 por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) que ahora se engrana en el 016 para facilitar su acceso a las mujeres con discapacidad auditiva.
Para utilizar este recurso, el usuario debe acceder a él mediante la página web de 'Svisual', donde lanza una llamada al servicio de videointerpretación, que le pone en contacto con un agente especializado del 016. Al contactar con un videointérprete, el usuario verá en su ordenador su propia imagen y la del intérprete, además de un chat en la parte de abajo que reflejará el contenido de la conversación que mantenga.
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El servicio telefónico 016 de atención a víctimas o posibles víctimas de violencia de género es ya accesible para las mujeres sordas, que pueden utilizarlo mediante una plataforma denominada 'Svisual', que las pone en contacto con las operadoras que responden las llamadas de cualquier usuario.
'Svisual', que comenzó a probarse dentro del 016 como una experiencia piloto en 2013, funciona desde el año pasado con normalidad dentro de este servicio de atención a víctimas y se presentó oficialmente este martes en Madrid. Se trata de un programa de videointerpretación puesto en marcha en 2009 por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) que ahora se engrana en el 016 para facilitar su acceso a las mujeres con discapacidad auditiva.
Para utilizar este recurso, el usuario debe acceder a él mediante la página web de 'Svisual', donde lanza una llamada al servicio de videointerpretación, que le pone en contacto con un agente especializado del 016. Al contactar con un videointérprete, el usuario verá en su ordenador su propia imagen y la del intérprete, además de un chat en la parte de abajo que reflejará el contenido de la conversación que mantenga.
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