El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad biológica.




Científicos descubren pruebas sólidas de que el síndrome de fatiga crónica es una enfermedad biológica.



Firmas inmunitarias en punto de sangre a etapas distintas de la enfermedad,
la puerta abierta a un mejor diagnóstico y tratamiento

NEW YORK (Feb. 27, 2015)—Investigadores del Centro para la Infección e Inmunidad en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia identifican los cambios inmunológicos distintos en pacientes con diagnóstico de síndrome de fatiga crónica, conocida médicamente como encefalomielitis miálgica (EM / SFC) o enfermedad de intolerancia esfuerzo sistémico. Los hallazgos podrían ayudar a mejorar el diagnóstico y la identificación de las opciones de tratamiento para el trastorno incapacitante, en la que los síntomas van desde la fatiga extrema y dificultad para concentrarse a dolores de cabeza y dolor muscular. 

Estas firmas inmunes representan la primera evidencia física robusta que ME / CFS es una enfermedad biológica en lugar de un trastorno psicológico, y la primera evidencia de que la enfermedad tiene distintas etapas. Los resultados aparecen en línea en la nueva Asociación Americana para el Avance de la Ciencia revista, la ciencia avanza.

Con el financiamiento para apoyar los estudios de los mecanismos inmunes e infecciosas de la enfermedad de la Iniciativa de Fatiga Crónica de la Fundación de la Familia Hutchins, los investigadores utilizaron métodos de prueba de inmunoensayo para determinar los niveles de 51 biomarcadores inmunes en muestras de plasma sanguíneo recogidos a través de dos estudios multicéntricos que representaban un total de 298 pacientes con EM / SFC y 348 controles sanos. Encontraron patrones específicos en pacientes con la enfermedad de tres años o menos que no estaban presentes en los controles o en pacientes que tenían la enfermedad durante más de tres años. Pacientes duración Corto habían aumentado cantidades de muchos tipos diferentes de moléculas inmunes llamadas citoquinas. La asociación fue inusualmente fuerte con una citocina llamada interferón gamma que se ha vinculado a la fatiga que sigue a muchas infecciones virales, incluyendo el virus de Epstein-Barr (la causa de la mononucleosis infecciosa). Los niveles de citoquinas no fueron explicadas por gravedad de los síntomas.

"Ahora tenemos pruebas que confirmen lo que millones de personas con esta enfermedad ya saben, que EM / SFC no es psicológico", afirma el autor principal Mady Hornig, MD, director de la investigación traslacional en el Centro de Infección e Inmunidad y profesor asociado de Epidemiología en la Escuela Mailman de Columbia. "Nuestros resultados deben acelerar el proceso de establecer el diagnóstico después de los individuos primero caen enfermos, así como el descubrimiento de nuevas estrategias de tratamiento se centra en estos marcadores sanguíneos primeros."

Hay anticuerpos monoclonales humanos ya en el mercado que pueden amortiguar los niveles de una citocina llamada interleucina-17A que se encuentra entre los muestra el estudio fueron elevados en pacientes en estadio temprano. Antes de que las drogas pueden ser probados en un ensayo clínico, el Dr. Hornig y sus colegas esperan replicar los resultados actuales, de corte transversal en un estudio longitudinal que sigue a los pacientes durante un año para ver cómo los niveles de citocinas, como la interleucina-17A, difieren en persona pacientes con el tiempo, dependiendo de cuánto tiempo han tenido la enfermedad.

Traducido bY Google 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario