Disponer de un cuarto de baño sin barreras es una necesidad para las personas con movilidad reducida permanente. Pero además adaptar el cuarto de baño es una alternativa a tener en cuenta si piensas en hacer reforma y eres una persona previsora: determinados cambios los acabarás agradeciendo con el tiempo tú mismo. Y te permite afrontar eventualidades, como la necesidad de convivir un tiempo con personas mayores o tras un accidente por mínimo que sea…
Básicamente se trata de que el cuarto de baño disponga de suelos antideslizantes, una ducha a ras de suelo y de fácil acceso y una puerta corredera que facilite el paso en caso de utilizar silla de ruedas o andador. Además, en caso de usar silla de ruedas de forma permanente será necesario disponer de suficiente espacio para maniobrar y acometer determinados cambios opcionales en los sanitarios, como que el lavabo se encuentre suspendido para no estorbar el acceso hasta él con silla de ruedas, y que el inodoro pueda regularse en altura. Las barras de apoyo en determinados espacios del cuarto de baño (junto al inodoro, dentro de la ducha) también son una opción a menudo necesaria.
Más Info:
http://www.decoestilo.com/
https://rhbneuromad.wordpress.com/
Estamos desarrollando una web, cuya misión es alquilar alojamiento accesible. Para poder mostrar a nuestros huéspedes el nivel de accesibilidad de nuestros alojamientos, proporcionamos a nuestros anfitriones un formulario para valorar sus alojamientos. Necesitamos ayuda para redactar este formulario de una forma correcta y de fácil comprensión. Estaríamos interesados en tu opinión. """ borja.ocana@yahoo.com """
ResponderEliminar