LEY HIPOTECARIA
El Tribunal Europeo anula las cláusulas abusivas de demora en las hipotecas.
Los bancos no podrán añadir ni un euro a la factura por la demora en el pago si los intereses marcados en el contrato de hipoteca eran abusivos inicialmente.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió ayer una sentencia, que cuestiona nuevamente nuestra Ley Hipotecaria. Según esa sentencia, los jueces deben anular las cláusulas de intereses de demora que sean abusivas. Así pues, los bancos no podrán añadir ni un euro a la factura por la demora en el pago si los intereses marcados en el contrato de hipoteca eran abusivos inicialmente. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, hemos charlado con Manuel Ruiz de Lara, el magistrado que llevó a Europa esta cuestión y al que el Tribunal ha dado la razón.
Los bancos pierden. Los ciudadanos ganan. Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los jueces podrán suspender las cláusulas de intereses de demora que sean abusiva y volver a calcularlas. "Me he llegado a encontrar con intereses de demora del 29%" explica Manuel Ruiz de Lara, el juez que elevó una cuestión a la institución europea para tratar de acabar con esos abusos. "Esto tiene un impacto económico importante, los intereses de demora no podrán ser cobrados ni a un tipo abusivo ni a un tipo menor" explica Ruiz de Lara que asegura que dichos intereses "desaparecen totalmente, no se permite ni siquiera reducir la cantidad abusiva a un tipo de interés de demora, el banco se queda sin cobrar".
Más Info:
No hay comentarios:
Publicar un comentario